Desde hace ya bastante tiempo, para ser más precisos desde la aparición de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que un sector del periodismo, el vinculado a los grandes medios y monopolios viene haciendo todo lo posible por impedir que la ley entre en vigencia.
Entre la enorme variedad de «argumentos» expuestos, el de la limitación de la libertad de expresión y de prensa es su caballito de batalla.
Las grandes corporaciones no están interesadas en contar LA verdad. Están interesadas en contar SU verdad.
Y como es lógico, SU verdad no es LA verdad.
Es simplemente crear el ámbito y las condiciones para poder seguir manejando -un poco entre las sombras y otro poco a la luz- la política para seguir ostentando -casi secretamente- la verdadera autoridad.
Según reza en la Biblia: Mt. 7: 15-16 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis”.
Y nada mejor que mostrar los «frutos» que dan 3 diarios (periódicos) de Capital Federal para mostrar que para hablar en nombre del «periodismo independiente» hay que sustentar los dichos con los hechos.
Clarín online – 28/11/2012
¡Caramba!
Yo que creía que con el tema de la seguridad no tendría fundamento. ¡Y pensar que pensé que tanto hablar de inseguridad era más una campaña de algunos medios para instalar esa sensación en la población!
La Nación online – 28/11/2012
¿Qué pasó?
Es exactamente lo opuesto a lo que publicó Clarín…
Entonces lo que yo pensaba sobre la «sensación de inseguridad» era cierto.
Mejor busco una tercera opinión
Página/12 online – 28/11/2012
Resulta que el tema es muchísimo más complejo que el de contar muertos.
Resulta que los crímenes relacionados con delitos de robo sí disminuyeron, pero ha aparecido otro problema en las zonas marginales de la ciudad.
Los más indefensos económicamente, por algún motivo -seguramente más de uno-, están entrando en un proceso de violencia entre pares.
Pero déjenme volver al tema inicial del post.
Es ABSOLUTAMENTE EVIDENTE el intento de -en este caso- el diario Clarín de MANIPULAR LA REALIDAD.
Ni hablar de la denuncia penal que hizo a periodistas que no siguen su línea…
No veo la hora de que entre en plena vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Si es que alguna de las noticias no fue borrada del sitio del diario: