Insoportables

No voy a hablar de nada que ustedes no conozcan.

Quiero referirme a las pérdidas de tiempo que nos ocasionan las explicaciones innecesarias.

Llamadas telefónicas para ofrecernos servicios, productos, y un sinfín de cosas que no pedimos ni necesitamos.

Tomas por asalto a la salida de la línea de cajas del supermercado para ofrecernos una tarjeta de crédito increíble.

A llamadas tempraneras los domingos por la mañana para ofrecernos la palabra de algún dios, aprovechando que queda poco tiempo para aprovechar la oferta.

Cancelaciones de servicio que son lo más opuesto a lo automático que podamos encontrar.

Reclamaciones por servicios mal prestados o mal cobrados… o ambos, que llevan largos minutos de espera, y en muchas ocasiones, más de un día.

Pero pocas solicitudes tan ridículamente atendidas como la de Vincent Ferrari, un usuario de AOL (América On Line) que quiere dar de baja el servicio.

Más de 20 minutos para obtener una respuesta.

Éste es el desglose:

Mensaje de bienvenida… 4 minutos
Espera en línea… 11 minutos
Hablando con John… 5 minutos
Mensaje de despedida… 1 minuto

Total… 21 minutos

Un evidente intento por parte de AOL para que Vincent Ferrari se hartara de tanta espera, decidiera dejar para más adelante el pedido de baja de servicio y seguir cobrándole por un tiempito más.

Lo peor que hizo AOL, fue la declaración de prensa, en la que califica de «profundamente reprobable» el incidente, y que John, el mal empleado ha sido despedido porque la empresa tiene «tolerancia cero» con respecto a la mala atención de sus clientes…

Probablemente John seguirá atendiendo a los usuarios de AOL, pero diciendo que habla Tom, o algún otro nombre, porque lo que creo que trata de generar la declaración de prensa es una quita de responsabilidad de parte de la empresa y hacer sentir culpable a Vincent Ferrari de la falta de trabajo del pobre de John.

Quizás muchos usuarios dejarán de quejarse para evitar ser los «responsables» del hambre de algún empleado que quedará en la calle.

El video está en inglés, pero vale la pena el esfuerzo de entender lo que se dijo. Por lo menos, la conversación telefónica aparece impresa en la pantalla de las noticias de la NBC.

Gracias Bernardo!

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